Concluyen los trabajos en ‘El Tubo’, un predio clandestino en México de donde se extrajeron más de 10.000 restos óseos

Comparte esta noticia

El colectivo Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) clausuró las labores de búsqueda en un sitio de exterminio conocido como ‘El Tubo’, en donde grupos del crimen organizado habrían arrojado cuerpos humanos. 

‘El Tubo’ es un pozo profundo que tiene insertado un enorme tubo, al parecer incrustado por la operación de una mina. Está localizado en el municipio de Hidalgo, en el centro del industrial estado de Nuevo León, al noreste del país latinoamericano. 

Desde agosto de 2020, los colectivos de búsqueda de desaparecidos intentaron acceder al sitio, después de que personas detenidas desvelaran que allí habría restos humanos. Tuvieron que pasar 16 meses (30 de diciembre de 2021) para comenzar los trabajos de recuperación de partes óseas en el ‘El Tubo’. 

Después de 155 días de búsqueda, en donde se excavó hasta alcanzar una profundidad de 843 metros, las organizaciones de familiares de desaparecidos clausuraron los trabajos en el ‘El Tubo’, tras recuperar más de 10.000 restos óseos


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS